Trabajo del administrador

La división del trabajo organizacional determina en alto grado los campos de labor de las profesiones, tanto del contador público como del licenciado en administración y en informática. Sin embargo, dado que estas carreras están íntimamente relacionadas, los profesionistas se mueven en diferentes áreas funcionales: producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras o logística.


Naturalmente existen empresas pequeñas en las cuales no se diferencian todas las áreas funcionales. Asimismo, cuando un licenciado en administración cumple las funciones de director general en una pequeña o mediana empresa, se dice que desempeña como administrador general.


Como profesionista, el licenciado en administración también trabaja en las áreas de consultoría o asesoría, cuando en forma independiente analiza, por cuenta de sus clientes, problemas específicos y propone soluciones. Algunos licenciados en administración se dedican a brindar servicios de capacitación a las empresas.


En las universidades y demás instituciones de nivel medio y superior, trabajan licenciados en administración en el campo de la docencia e investigación.
También en el sector público, tanto a nivel federal, como estatal y municipal, trabajan los licenciados en administración en el campo denominado administración pública.

0 comentarios: